Servicios:

 

  1.  Exámenes Preocupacionales/ingreso:
 
   Ley Nº24.557 El examen de iniciación de trabajo tiene por objeto evaluar el estado psicofísico del postulante de acuerdo a las actividades a desarrollar.Este examen incluye:
Examen clínico
Radiografía panorámica de tórax frente
Electrocardiograma
    Exámenes de laboratorio:Hemograma-Eritrosedimentación-Uremia-Glucemia-Orina 
La Ley permite realizar estudios especiales de acuerdo ala actividad:Electroencefalograma-Audiometría-Espirometría-Ergometría-Psicotécnico-Radiografía de columna lumbosacra frente y perfil-Radiografía de columna cervical frente y perfil-Radiografía de columna dorsal frente y perfil, etc.
 
   2.  Exámenes Periódicos: 
 
    Este examen tiene por objeto detectar patologías producidas por las labores habituales del empleado. Los agentes a detectar están determinados por el Decreto 658/96.Puede ser realizado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo o bien por una Empresa de Medicina Laboral habilitada por el Ministerio correspondiente.La realización de este examen es de carácter obligatorio.
 
   3.  Exámenes Postpreocupacional/egreso:
 
     Exámenes a realizar con la terminación de la relación laboral (post-ocupacional): Tiene por objeto detectar patologías preexistentes.Podrán ser realizados por su Aseguradora o por la Empresa de Medicina Laboral que cuente con la habilitación de la autoridad sanitaria.
 
   4.  Libreta sanitaria
 
      Es obligatorio que toda persona que tenga contacto con público la obtenga, para evitar la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas.Es responsabilidad del empleador que todos sus empleados cuenten con la Libreta Sanitaria, para ser presentada a las inspecciones que se la requieran. Es obligatorio que todo personal de fábricas y comercios de alimentación, debe estar provisto de la Libreta Sanitaria expedida por autoridad competente. La vigencia de la misma es de un año, etc
 
   5. Control de Ausentismo: 
 
      Por enfermedad es un derecho que le asiste al empleador y su correcta utilización no está en pretender ejercer una coerción sobre los trabajadores sino que, a los fines del planeamiento productivo, permite conocer con certeza cuando, un trabajador enfermo, se reintegrará a sus tareas.
 
  6.  Estudios medios para licencia de conducir profesional 
 
  • Renovación de carnet cada 5 años:
Es obligatorio que toda persona cada 5 años,para adquirir el carnet profesional realice una seria de estudios, solicitado por la ley 6.082 de la Provincia de Mendoza, para adquirir asi las licencias habilitantes para conducir.
  • Visaciones
Es obligatorio que toda persona deba hacerse dos estudios anual, como control segun las formalidades exigidas por la ley de transito.
  • Visa mas/ renovaciones ( para personas mayor de 65 años)
Las personas mayores de 65 años, deben hacerse 3 estudios, para la renovacion de la licencia de coducir.
 
  7. Examenes para Licencia Medica Deportiva:
 
   Son también conocidos como revisiones médicas deportivas, ayudan a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte, las personas deben someterse a diversos estudios, segun la actividad a desarrollar, para obtener asi posterior emisión del certificado de aptitud física, si ello correspondiere según el criterio del médico actuante. Encontrandose apto para realizar dicho deporte.
 

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Google Classic